22 February 2022

Latinos Muestran Preocupación por la Sequía, los Incendios Forestales y el Cambio Climático en la 12ª Encuesta Anual sobre Conservación en el Oeste

El 12º proyecto anual de conservación del estado de las Montañas Rocosas de Colorado College publicado el 17 de febrero mostró un aumento en la preocupación de los votantes latinos por temas como la sequía, el suministro inadecuado de agua, los incendios forestales, la pérdida de hábitats de vida silvestre y espacios naturales, y el cambio climático. Las preocupaciones de los votantes latinos con respecto a estos temas también se alinean con su firme y continuo apoyo a las políticas a favor de la conservación y las acciones audaces para proteger la naturaleza.

La encuesta, que analizó las opiniones de los votantes en ocho estados de Mountain West (Ariz., Colo., Idaho, Mont., Nev., N.M., Utah y Wyo.), sobre temas apremiantes relacionados con tierras públicas, aguas y cambio climático. La encuesta encontró que el 67 por ciento de los votantes latinos están preocupados por el futuro de la naturaleza, es decir, la tierra, el agua, el aire y la vida silvestre. Este nivel de preocupación es un salto significativo del 61 por ciento en la encuesta del año pasado. Otro aumento significativo entre los votantes es si los problemas de conservación afectarían su decisión de apoyar a un funcionario electo, hasta el 86 % este año, en comparación con el 80 % en 2020 y el 75 % en 2016.

“Los latinos están mostrando una vez más su firme apoyo a la acción climática y su preocupación por los problemas ambientales que afectan a sus comunidades”, dijo Maite Arce, presidenta y directora ejecutiva de Hispanic Access Foundation. “Si bien la administración ha tomado algunas medidas contra la crisis climática, no podemos detenernos ahora. Debemos aprovechar el impulso y asegurarnos de llenar los vacíos que enfrentan los latinos y otras comunidades de color al aire libre y en el ámbito de la justicia ambiental”.

Las mayores preocupaciones de los latinos occidentales sobre sus paisajes naturales se combinan con un fuerte consenso detrás de las propuestas para conservar y proteger el aire libre del país.

• El 87 por ciento de los latinos apoya establecer una meta nacional de conservar el 30 por ciento de la tierra y las aguas en Estados Unidos para el año 2030.
  • El 83 por ciento de los latinos apoya la transición gradual a que el 100 por ciento de nuestra energía se produzca a partir de fuentes limpias y renovables como la energía solar, eólica e hidroeléctrica durante los próximos diez a quince años.
  • El 89 por ciento de los latinos apoya las protecciones restauradas recientemente para el Monumento Nacional Bears Ears, que protegerá las áreas naturales y los sitios nativos sagrados al tiempo que permitirá el acceso continuo a las actividades recreativas.
  • El 84 por ciento de los latinos apoya la creación de nuevos parques nacionales, monumentos nacionales, refugios nacionales de vida silvestre y áreas tribales protegidas para proteger sitios históricos o áreas recreativas al aire libre.

La conservación se cruza con las preocupaciones de equidad
La encuesta abrió nuevos caminos este año al examinar la intersección de la raza con las opiniones sobre las prioridades de conservación. Los resultados se separaron por las respuestas de los votantes negros, latinos y nativos americanos, junto con los hallazgos combinados de comunidades de color. La encuesta incluyó una sobremuestra de votantes negros y nativos americanos en la región para hablar con más confianza sobre la opinión de esas comunidades.

La encuesta encontró porcentajes notablemente más altos de votantes negros, latinos y nativos americanos preocupados por el cambio climático, la contaminación de ríos, lagos y arroyos, y el impacto de la extracción de petróleo y gas en nuestra tierra, aire y agua. La encuesta también encontró niveles más altos de apoyo dentro de las comunidades de color para políticas de conservación audaces como el esfuerzo de conservación del 30 por ciento para 2030, la transición al cien por ciento de energía renovable y hacer que las tierras públicas sean una fuente neta cero de contaminación por carbono.

Además, la encuesta mostró el deseo de una gran mayoría de votantes occidentales de un acceso equitativo a las tierras públicas y de garantizar que se escuche a las comunidades locales. El 82 por ciento de los votantes en el oeste apoyan la asignación de fondos para garantizar un acceso adecuado a parques y áreas naturales para personas de bajos ingresos y comunidades de color que han carecido de ellos de manera desproporcionada. El 91 por ciento de los votantes en el oeste apoyan un aumento en los fondos federales para extender los servicios de agua corriente y saneamiento a las áreas rurales y comunidades tribales que actualmente carecen de acceso.

Gran preocupación por los desastres naturales y la sequía
Este año, más que nunca los votantes latinos en el oeste expresaron una gran preocupación por temas como los incendios forestales y la sequía. El 84 por ciento de los votantes está preocupado por incendios forestales más frecuentes y severos. El 69 por ciento de los votantes piensa que los incendios forestales son más preocupantes que hace 10 años. El 87 por ciento mostró una gran preocupación por las sequías y la reducción de la capa de nieve, y el 68 por ciento de los votantes latinos destacaron la sequía como un problema extremadamente o muy grave.

Miradas sobre un futuro energético más limpio y seguro en tierras públicas
Con la perforación de petróleo y gas en la mitad de las tierras públicas de Estados Unidos, los votantes occidentales son muy conscientes de los impactos dañinos y quieren asegurarse de que sus tierras públicas estén protegidas y seguras. El 93 por ciento de los votantes latinos apoya exigir que las empresas de petróleo y gas utilicen equipos y tecnología actualizados para evitar fugas de gas metano y otros contaminantes en el aire y el 86 por ciento apoya exigir que las empresas de petróleo y gas paguen por toda la limpieza y restauración de la tierra. costos después de terminar la perforación.

Cuando se les preguntó en qué deberían poner más énfasis los formuladores de políticas en las próximas decisiones sobre tierras públicas, el 73 por ciento de los votantes latinos occidentales señaló los esfuerzos de conservación y el uso recreativo, en comparación con el 24 por ciento que prefirió la producción de energía.

Casi las tres cuartas partes de todos los votantes occidentales quieren frenar significativamente el desarrollo de petróleo y gas en tierras públicas. El 60 por ciento de los latinos piensa que el desarrollo de petróleo y gas debe limitarse estrictamente. El 15 por ciento de los votantes latinos dice que debe detenerse por completo. Eso se compara con el 24 por ciento de los votantes en el Oeste que quisiera expandir el desarrollo de petróleo y gas en tierras públicas.

Creciente apoyo para la protección del agua y la vida silvestre
El nivel de preocupación entre los occidentales en torno a los problemas del agua y la vida silvestre está creciendo. El 50 por ciento de los latinos en el Oeste dice que la pérdida de hábitat para los peces y la vida silvestre es un problema extremadamente o muy serio en su estado, lo que representa un fuerte aumento en comparación con el 44 por ciento en 2020. El 56 por ciento de los votantes en el Oeste también dice que la contaminación de los ríos, lagos y arroyos es un problema extremadamente o muy grave en su estado, frente al 54 por ciento en 2020.

Este es el duodécimo año consecutivo que Colorado College mide el sentimiento del público sobre las tierras públicas y los problemas de conservación. La Colorado College Conservation in the West Poll de 2022 es una encuesta bipartidista realizada por la encuestadora republicana Lori Weigel de New Bridge Strategy y el encuestador demócrata Dave Metz de Fairbank, Maslin, Maullin, Metz & Associates.

La encuesta encuestó al menos a 400 votantes registrados en cada uno de los ocho estados occidentales (AZ, CO, ID, MT, NV, NM, UT y WY) para una muestra total de 3400 votantes, que incluía una muestra superior de negros y nativos. votantes estadounidenses. La encuesta se realizó entre el 5 y el 23 de enero de 2022 y el margen de error efectivo es de +2,4 % en el intervalo de confianza del 95 % para la muestra total; y como máximo +4,8% para cada estado. La encuesta completa y las encuestas estatales individuales están disponibles en el sitio web State of the Rockies.