18 July 2018

Hispanic Access y U.S. Forest Service se unen para celebrar 'Latino Conservation Week'

La quinta celebración anual de 'Latino Conservation Week' se está llevando a cabo y continuará hasta el 22 de Julio de 2018.

Esta semana es una oportunidad para que los Latinos demuestren su pasión por proteger y a la vez por disfrutar nuestras tierras públicas. Durante la semana, la comunidad Latina realizará excursiones, limpiezas voluntarias, eventos educativos, mesas redondas y otras actividades comunitarias. 'Latino Conservation Week' cuenta con más de 120 eventos en todo el país que fomentan la participación y buena administración del medio ambiente y nuestros recursos naturales.

"Estamos orgullosos de participar en 'Latino Conservation Week' y de apoyar los esfuerzos de Hispanic Access Foundation y sus socios para invitar a la comunidad Latina a involucrarse con la naturaleza," dijo Michiko Martin, Director, U.S. Forest Service Recreation, Heritage, and Volunteer Resources Office. "A través de la gestión en conjunto podemos conectar una América diversa al legado natural y cultural de nuestras tierras públicas y ofrecer oportunidades únicas para los líderes ambientales del mañana."

Este año, Hispanic Access Foundation se enorgullece de asociarse con U.S. Forest Service (USFS) para destacar los eventos que se llevarán a cabo en los diferentes bosques nacionales durante la semana, como parte de una asociación permanente diseñada para conectar a los Latinos con oportunidades profesionales e inspirar a la próxima generación de líderes.

"A los Latinos les apasiona disfrutar del aire libre y tienen la firme convicción de que tenemos la obligación moral de protegerlo para las generaciones futuras," dijo Maite Arce, Presidente y CEO de Hispanic Access Foundation, creadores en el 2014 de 'Latino Conservation Week'. "Los eventos de esta semana proporcionan a los Latinos nuevas oportunidades y nuevas formas para demostrar su pasión por el medio ambiente y así hacer la diferencia para proteger los recursos naturales de nuestra nación."

Los eventos incluyen actividades que resaltan el trabajo de los practicantes de USFS Hispanic Access Resource Assistant Fellowship program. Este programa es un esfuerzo en conjunto con US Forest Service (USFS) y Hispanic Access Foundation (HAF) para conectar a profesionales Latinos con carreras relacionadas a la conservación de recursos naturales. Las actividades de 'Latino Conservation Week' organizadas y apoyadas por los practicantes fomentan el aprendizaje y diversión para toda la comunidad.

Las actividades abarcan varios estados, la lista completa de eventos está disponible en LatinoConservationWeek.com. Para participar en redes sociales siga #LatinoConservationWeek y #LCW2018.

Hispanic Access Foundation mejora las vidas de los hispanos en los Estados Unidos y promueve el compromiso cívico al educarlos, motivarlos y ayudarlos a acceder a sistemas de apoyo confiables.

Any data to display