12 October 2018

El rortometraje de HAF “Milk and Honey” se proyectará en el cuarto festival anual oficial de cine y arte latino

El domingo, 14 de Octubre, el cortometraje “Leche y Miel” (Milk and Honey), producido en colaboración con American Rivers, se proyectará en el Cuarto Festival Anual Oficial de Cine y Arte Latino.

El festival proyectará más de 100 cortometrajes escritos, dirigidos y / o producidos por cineastas Latinos de Estados Unidos de diversas comunidades de todo el país.

“Estamos entusiasmados de ser parte del Festival Oficial de Cine y Arte Latino y mostrar cómo todos estamos conectados con el Río Colorado,” dijo Maite Arce, Presidente y CEO de Hispanic Access Foundation. “La parte baja del Río Colorado es una parte integral de nuestro patrimonio y forma de vida. Dado que sirve como la columna vertebral de la industria agrícola y como punto focal cultural para las comunidades religiosas, la parte baja del Río Colorado es esencial para el sustento del suroeste de Estados Unidos.”

La misión del festival es exhibir y apoyar a los cineastas Latinos emergentes en los Estados Unidos, de igual forma apoyar a las películas culturalmente inclusivas que resaltan la diversidad en Estados Unidos. Milk and Honey ofrece una breve y hermosa visión de Yuma, la comunidad Latina de Arizona, y su conexión financiera, espiritual, histórica y cultural con el Río Colorado.

La mayoría de las personas asocian a Yuma con una ciudad desértica, caliente y seca en el suroeste de Arizona, pero para los residentes de la zona y para los Estados Unidos en general, es la tierra de la abundancia. Durante los meses de invierno, casi todas las hortalizas que se consumen en los Estados Unidos se cultivan en los campos fértiles de Yuma, ubicado en el Río Colorado. Desafortunadamente, en el 2017 American Rivers declaró la parte baja del Río Colorado como el río más amenazado del país.

“Milk and Honey muestra el impacto que el Río Colorado tiene en nuestras comunidades y explica porque el río realmente es la columna vertebral del oeste y la importancia que tiene para las comunidades Latinas a lo largo del oeste del país,” dijo Arce. "A través de los ojos de los trabajadores agrícolas Latinos, líderes religiosos e historiadores, obtenemos una comprensión más adecuada de por qué todos debemos proteger el Río Colorado para las generaciones futuras.”

El cortometraje de 14 minutos se ha proyectado en varios festivales, como Wild and Scenic Film Festival, Americas Latino Eco Festival, Environmental Film Festival en la capital del país y en numerosos eventos comunitarios. El cortometraje se proyectará el domingo 14 de Octubre de 10:30 am - 12:30 pm en la Biblioteca de Coachella (1538 Seventh Street, Coachella, CA 92236). Los tiquetes cuestan $12 y se pueden comprar por medio de este link.