20 November 2018

Jóvenes latinos celebran su herencia hispana con evento de pesca en El Dorado Regional Park

94 Latinos de Fontana y Santa Ana, 61 jóvenes y 33 padres de Por la Creación Faith-based Alliance, y un total de más de 600 jóvenes convocados por the Dan Hernandez Youth Foundation, usaron sus carretes y cañas de pescar el Sábado pasado para vivir una experiencia de pesca en El Dorado Regional Park.

El evento de pesca fue organizado por the Dan Hernandez Youth Foundation con el apoyo de Hispanic Access Foundation, the California Department of Fish and Wildlife y The City of Long Beach Department of Parks, Recreation and Marine, le enseñó a las familias multi-generacionales instrucción básica de pesca, seguridad en el agua, actividades de conservación y protección ambiental.

Los Latinos son la población más grande de California con alrededor de 15 millones de personas, pero solo una fracción de aproximadamente 1.8 millones de pescadores de California son Latinos. Eventos como este derby de pesca buscan proporcionar una fuerte iniciativa de conservación equilibrada con las necesidades culturales y económicas del siglo XXI. Así mismo, el evento no solo ayuda a mostrar las maravillas del entorno natural, que para muchos está a solo unos minutos, sino que también enseña a los jóvenes a respetar y proteger la naturaleza.

“El futuro de la pesca depende de motivar y captar audiencias más jóvenes y diversas. Nos complace ofrecer una oportunidad tan única para ayudar a las organizaciones a llegar al mercado Hispano,” dijo Frank Peterson, Presidente y CEO de RBFF.

El derby de pesca que se llevo a cabo en El Dorado Regional Park es la segunda iniciativa de pesca que se ha organizado este año como una oportunidad para que las familias Latinas se conecten con su patrimonio cultural, disfruten de actividades al aire libre y pasen tiempo en familia. Nuestro primer evento de pesca se llevó a cabo durante la 5ta celebración anual de Latino Conservation Week, una iniciativa creada por Hispanic Access Foundation y diseñada para brindar a los parques, agencias, negocios y organizaciones comunitarias la oportunidad de involucrar a los Latinos a través de una variedad de eventos que permiten conectar a nuestra comunidad con el medio ambiente.

“Nuestros eventos de pesca promueven la participación de la comunidad Latina en actividades al aire libre y los introduce a actividades accesibles como la pesca,” dijo Maite Arce, Presidente y CEO de Hispanic Access Foundation. “Los Latinos comparten una gran pasión por las actividades al aire libre y tienen una fuerte creencia de que tenemos la obligación moral de ser buenos administradores ambientales. Eventos como estos fomentan esa pasión.”

Por medio de este link se puede accede a fotos disponibles para publicación: https://www.dropbox.com/sh/09gsd3u8rdup7z9/AABFT5SlJFavwhr_pdK9r_1sa?dl=0