14 March 2019

HAF Felicita a NOAA por Nueva Asociación con Principales Organizaciones de Pesca Recreativa

La Oficina de Santuarios Marinos Nacionales de la Administración Nacional de Asuntos Oceanográficos y Atmosféricos (NOAA por sus siglas en inglés) y el departamento de Pesca de NOAA recientemente firmaron un Memorando de Acuerdo con National Marine Manufacturers Association, American Sportfishing Association, Association of Fish and Wildlife Agencies, y Recreational Boating and Fishing Foundation con el fin de mejorar la comunicación y el compromiso en torno a la pesca y la navegación recreativa y sostenible.

Maite Arce, Presidente y CEO de Hispanic Access Foundation, emitió el siguiente comunicado:

“Para muchos Latinos y otras comunidades urbanas y diversas, la pesca ofrece una oportunidad para que las familias se reúnan y se conecten con la naturaleza. La pesca es una actividad en la cual puede participar toda la familia, desde los niños hasta los abuelos mayores.

“A medida que la demografía de nuestro país continúa cambiando, el futuro de la pesca y la navegación depende de la participación de audiencias más jóvenes y más diversas. Al ofrecer educación práctica y actividades que amplían el acceso para nuevas comunidades y permiten que las personas vivan la emoción de la pesca, se crea un impacto duradero que establece un camino hacia la protección ambiental y posibles oportunidades profesionales en la conservación.

“Felicitamos a NOAA y sus socios por su dedicación para mejorar y aumentar la participación en la navegación y la pesca recreativa, ayudando así a conservar y restaurar los recursos naturales acuáticos de nuestro país. El acuerdo de NOAA ayudará a garantizar que la pesca y la navegación recreativa y sostenible continúen beneficiando a las comunidades costeras, enriqueciendo las vidas de millones e inspirando una cultura de conservación.”

El propósito y los objetivos del nuevo acuerdo de NOAA son promover la pesca comercial doméstica y recreativa bajo prácticas de conservación y administración, así como crear y promover iniciativas para involucrar activamente a la comunidad de pesca recreativa en el 2019-2020.