Cobertura de noticias

23 August 2018

EL INFORMADOR DEL VALLE: “Land, Water y Comunidad” explora la importancia de LWCF a comunidades latinas y urbanas

Category: News Coverage

La película actualmente proyectada en Redlands destaca el impacto que el Fondo de Conservación de Tierras y Aguas ha tenido en las comunidades latinas y urbanas de los Estados Unidos y demuestra por qué el Congreso debe volver a autorizar el programa de forma permanente antes de que expire a fines de septiembre.

LWCF ha apoyado a más de 41,000 parques y proyectos nacionales, estatales y locales en todo el país y su ausencia tendría un impacto significativo en el acceso al aire libre y la conservación de tierras públicas.

“Land, Water y Comunidad” describe cinco sitios LWCF de todo el país, incluido el Monumento Nacional Sand to Snow en el desierto de California, y explora la relación que las diversas comunidades tienen con los sitios LWCF. “Para muchos latinos y otras comunidades urbanas diversas, los sitios financiados a través del Fondo de Conservación de Tierras y Aguas a menudo brindan sus únicos medios para experimentar el aire libre”. Dijo Maite Arce, presidenta y CEO de Hispanic Access Foundation.

“De tener lugares para conectarse con la naturaleza, pasar tiempo con la familia, recrearse al aire libre o explorar su patrimonio cultural. LWCF no solo trata de proteger trozos de tierra o proporcionar recursos específicos para el desarrollo, se trata de la conexión que tenemos con estos lugares y lo que representan para cada individuo. Estos sitios son importantes para las personas, y la pérdida del programa se sentiría en las generaciones venideras”.

A partir de su aprobación en 1965, el Fondo para la Conservación de la Tierra y el Agua se ha convertido en una de las mejores herramientas del país para ayudar a preservar las tierras y las aguas que amamos así como proporcionar acceso al aire libre.

LWCF se financia a través de regalías de perforación de petróleo y gas costa afuera lo que significa que no ha habido ningún costo para los contribuyentes. Sin embargo, aunque el fondo tiene un tope de $900 millones al año, el Congreso debe autorizar el monto que el fondo recibe anualmente. Sin embargo, solo ha sido completamente financiado dos veces. A pesar de eso, LWCF se ha utilizado para apoyar algunos de los paisajes más icónicos de Estados Unidos, como los parques nacionales del Gran Cañón y Joshua Tree. Mojave National Preserve, numerosos campos de batalla de la Guerra Civil, sitios históricos como Monroe Elementary School en Kansas y un sin número de proyectos comunitarios locales como piscinas, senderos, parques, áreas de juegos y campos deportivos.

"Hace más de 50 años. El Congreso creó el fondo como una promesa bipartidista para salvaguardar las áreas naturales, el patrimonio cultural y las economías de este país," dijo Arce. “Ahora es el momento de que el Congreso deje de lado la política y defienda a la gran mayoría de los estadounidenses y todas nuestras diversas comunidades que acuerdan que el Fondo de Conservación de Tierras y Aguas es esencial para proteger los lugares que amamos y la forma de vida que las generaciones futuras merecen. Es hora de que LWCF sea reautorizada de manera permanente y esté completamente financiada”.

La película completa “Land, water y Comunidad” se dará a conocer públicamente el 3 de septiembre de 2018. Pero el segmento de California está actualmente disponible en: www.HispanicAccess.org/LWCF.

HAF mejora las vidas de los hispanos en los Estados Unidos y promueve el compromiso cívico al educarlos, motivarlos y ayudarlos a acceder a sistemas de apoyo confiables.

“Place, Story and Culture really highlights the ways in which the system of placemaking doesn't always protect our… https://t.co/jAaSAZnvdb

34 minutes ago

@HispanicAccess is currently accepting film submissions for their annual Our Heritage, Our Planet Film Week! The… https://t.co/IvpPY6gcPQ

4 hours, 4 minutes ago